RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 11

Diciembre  04  de 2017

 APERTURA CONCESIÓN DE ESPACIO PARA TIENDA ESCOLAR SEDE PRINCIPAL,    AÑO 2018

 Por medio de la cual se inicia el proceso de apertura del proceso para la concesión de espacio para el servicio de tienda escolar en la Institución Educativa Escuela Superior Santa Teresita del municipio de Sopetran.

 Que el Decreto 4791 de 2008 consagra en su artículo 6° literal 4: Responsabilidad de los Rectores: “Celebrar los contratos, suscribir los actos administrativos y ordenar los gastos con cargo a los recursos del Fondo de Servicios Educativos, de acuerdo con el flujo de caja y el plan operativo de la respectiva vigencia fiscal, previa disponibilidad presupuestal y de tesorería”.

  • Que de conformidad con el Decreto 4791 de 2008, corresponderá al Rector adelantar el procedimiento de contratación para la utilización por parte de terceros de los bienes muebles o inmuebles dispuestos para el uso del establecimiento educativo.
  • Que la tienda escolar de la Institución Educativa Escuela Superior Santa Teresita, no es establecimiento comercial, sino servicio privado con destino a satisfacer las necesidades complementarias del Personal Directivo, Operativo, Docente y Alumnos durante la actividad escolar.
  • El proceso de contratación se fundamenta en lo estipulado en la ley 715 de 2001 y Decreto nacional 4791 de 2008 y funciones específicas delimitadas en la Ley 115 de 1994
  • El Decreto 1510 del 2013, en el artículo 2.1.1 reglamenta lo referente a Estudios Previos para la contratación.

POR LO ANTERIOR, RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Iniciar el proceso de apertura del proceso para la selección del CONTRATISTA que prestará el servicio de tienda escolar   en el establecimiento para el año escolar 2018. Según el siguiente cronograma:

Fecha de apertura de la convocatoria: 04 de Diciembre  a las 4:00 p.m.

Fecha de Cierre: 10 de Enero  a las 8:00 a.m.

Pliego de Condiciones: Se entregará en la Secretaría del plantel cancelando el valor de las fotocopias,  o lo pueden mirar en la página WEB institucional. (www.normalsopetran.edu.co)

Entrega de Propuestas: Desde el 05 de Diciembre   hasta el 12 de Diciembre   a las 12:00 m.  en la  Secretaría del plantel en sobre cerrado

Apertura de sobres: Diciembre 10   a las  11 00 a.m.

Evaluación de Adjudicación: 10 de Enero   de 2018

Notificación de adjudicación: 11  de Enero   a las 8:00 am

Observaciones de los proponentes: 12 de Enero  hasta  las  2:00 pm

Respuesta a observaciones de los proponentes: 13 de Enero  

Firma de contrato: Enero 15  de 2018

ARTÍCULO 2. El servicio de tienda escolar se prestará desde el 15 de Enero   al  05 de Diciembre  2018.

ARTÍCULO 3. La tienda de la IE Normal Superior Santa Teresita,  está ubicada en el Municipio de Sopetran

ARTÍCULO 4.  VALOR MINIMO MENSUAL DEL CONTRATO A CELEBRAR:

 

SEDE PRINCIPAL: Valor mínimo de  $ 650.000 y máximo de $ 800.000

  

Los valores indicados se ajustan al análisis de costos realizado..

ARTÍCULO 5. Los bienes muebles de los locales serán entregados al adjudicatario bajo inventario por la Rectoría del plantel

 ARTÍCULO 6. La tienda y   se adjudicará, mediante convocatoria y acta de adjudicación aprobada y firmada por el Rector(a).

ARTÍCULO 7. El  adjudicatario debe ofrecer un servicio de buena calidad y a menor costo del comercio local.

ARTÍCULO 8. La Rectoría del establecimiento tendrá la facultad en representación del Consejo Directivo de acceso a las instalaciones de los locales con el fin de verificar los precios, lo cual hará en presencia del adjudicatario.

ARTÍCULO 9. El adjudicatario quien será el mismo administrador, permanecerá en el local mientras se esté prestando el servicio.

ARTÍCULO 10. LIMITACIONES, PROHIBICIONES Y OBLIGACIONES. El servicio de la Tienda  estará sujeto a las siguientes limitaciones, prohibiciones y obligaciones:

  1. Almacenar y expender bebidas embriagantes, cigarrillos y demás sustancias prohibidas por la Ley.
  2. Solamente se puede vender a los alumnos en horas reglamentarias de actividad escolar.
  3. Alterar precios, sin previa autorización de la Rectoría del establecimiento.
  4. Abrir el local en horas o días en que el establecimiento educativo no esté laborando, salvo autorización escrita de la Rectoría del plantel.
  5. Admitir alumnos dentro del local, salvo previo contrato de trabajo, conocido y aprobado por la Rectoría.
  6. El adjudicatario no podrá arrendar o subarrendar, como tampoco efectuar reformas y mejoras al local de, salvo previa autorización de la Rectoría y con el visto bueno del Consejo Directivo del establecimiento.
  7. El adjudicatario no podrá utilizar las instalaciones del local para pernoctar.
  8. Los daños ocasionados a los enseres del inventario entregado para el funcionamiento de la misma, correrán por cuenta del adjudicatario, los cuales deben devolverse a más tardar el día 28 de noviembre de la misma vigencia y bajo estricto inventario.

 

ARTÍCULO 11. REQUISITOS DE ADJUDICACIÓN. Se tendrá en cuenta los siguientes elementos para la adjudicación con el respectivo puntaje, así:

  • Mejor propuesta económica, 50 %
  • Calidad y precios de los productos ofrecidos 20%
  • Experiencia comprobable en manejo de tiendas escolares, cafetería o cualquier establecimiento que ofrezca servicio de alimentación. 20 %
  • Otros servicios adicionales (vinculación a celebraciones especiales, hidratación para estudiantes en programas deportivos especiales, refrigerios apara estudiantes menos favorecidos, aromáticas para estudiantes enfermos y otras que el contratista considere) 10%

En caso de empate se tendrá en cuenta el orden de llegada de cada una de las propuestas, dando como favorecida la primera en el tiempo, tal y como se establezca en el acta de recepción.

ARTÍCULO 12. Al concesionario que se le adjudique la concesión de los espacios para la tienda escolar, deben aportar a la firma del contrato 10 letras de cambio firmadas correspondientes al valor de las cuotas de los 10 meses de duración del contrato, las cuales serán devueltas al concesionario una vez presente el respectivo recibo de consignación.

ARTÍCULO 13. Vigencia. La presente resolución empezará a regir a partir del 04  de Diciembre  de 2017.

Dada en Medellín a los 04 días del mes de Noviembre de 2017.

  

JAIME ALBERTO OCAMPO OLARTE

Rector