FORO NACIONAL DE FORMACIÓN Y CONVIVENCIA

ENS SANTA TERESITA

La Red de Maestrs investigadores de las Escuelas Normales Superiores de Antioquia, la Facultad de Educación y la ENS Santa Teresita lideran el encuentro nacional de maestros en formación y profesionales de la educación.

WhatsApp Image 2018 09 06 at 6.33.10 PM 4

Para el presente año, se desarrolló entre los días 5 y 7 de septiembre, evento en el cual estuvieron invitados dos reconocidos investigadores, quienes intervinieron como ponentes centrales. 

WhatsApp Image 2018 09 07 at 9.51.58 AM

El objetivo fué propiciar el intercambio de experiencias formativas de maestros investigadores, en el marco de la "formación y convivencia", promover la conformación de comunidades académicas nacionales en torno a los problemas fundamentales de la educación en relación al tema del foro y generar acercamiento a las construcciones autónomas de los maestros acerca de la convivencia, como marco de posibilidad para la generación de sabers y conocimientos nuevos en educación y pedagogía. 

WhatsApp Image 2018 09 06 at 6.33.10 PM 5

WhatsApp Image 2018 09 07 at 9.26.43 AM

En el contexto de los procesos de formación y actualización para el personal del Servicio de Apoyo Pedagógico para la Inclusión del Departamento de Antioquia, la IE Escuela Normal Superior Santa Teresita fue invitada para compartir su proyecto de inclusión en el 2° encuentro formativo, dirigido al personal contratado en este programa a través de la Fundación Universitaria Católica del Norte (UCN), mediante contrato con la Secretaría de Educación de Antioquia (SEDUCA).

WhatsApp Image 2018 09 08 at 9.38.25 AM

Como parte de este encuentro, que tiene por tema central la Gestión Escolar Inclusiva, la institución fue invitada a compartir la experiencia en relación con los retos y logros de la gestión a favor de la Educación Inclusiva, destacando así el camino que la ENS Santa Teresita ha tenido y como ha avanzado en los últimos 3 años.

WhatsApp Image 2018 09 08 at 10.32.50 AM

El rector presentó el proyecto de inclusión a todos los docentes y psicólogos del aula de apoyo del departamento, compartió su visión como directivo, y propuso algunas estrategias para el mejoramiento y la parcticipación de los directivos en aquellas instituciones que poseen problemas en la implementación de su acompañamiento a los estudiantes con necesidades educativas especiales. 

WhatsApp Image 2018 09 08 at 9.34.25 AM

El pasado miércoles 12 de Septiembre se celebró en la sede principal, el día de la Juventud y el deporte, como una actividad mas que le dá el lugar que se merece a la educación fisica, al lado de "los dás del movimiento" y el Foro de Educación física. 

Partiendo de nuestro propósito: Fortalecer la convivencia, los lazos de amistad, el trabajo en equipo y las prácticas saludables del deporte y la recreación, a partir de actividades lúdicas, recreativas y deportivas en el marco de la celebración del día de la juventud y el deporte.

Se realizó una jornada muy participativa y exitosa con nuestros jóvenes desde el grado sexto al P.F.C. Gracias al apoyo de INDEPORTES Antioquia, Junta Municipal de deportes, COMFENALCO, Consejo de Padres, maestros de educación física y Directivos de la Escuela Normal Superior Santa Teresita.

Este día se fortalecieron las habilidades motrices, teniendo presente las destrezas de los estudiantes en cada una de las actividades programadas en la jornada: rumba aeróbica, concurso y movimientos lúdicos, expresión corporal, bases de integración para el desarrollo de la sana competencia, exploración de capacidades, canciones, relajación y espacios de convivencia a través de las diferentes prácticas deportivas entre los grupos; aportándole así al eslogan “Por su salud muévase pués”.

De esta manera, una vez más la Escuela Normal le apuesta a la educación, por medio de nuestra juventud y la conservación de los valores!

...

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut lectus felis, facilisis nec erat at, pretium pellentesque lectus.

Nam dictum justo sit amet placerat consectetur. Maecenas laoreet, ligula vel scelerisque ultricies, lorem urna luctus odio, eget convallis. Quisque vestibulum tempus felis. Nulla interdum varius arcu nec. Duis id erat nunc.