RED DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS

A partir de una gestión transformacional el directivo docente de la institución dentro del campo de gestión de la comunidad promueve el establecimiento de alianzas estratégicas que faciliten la prestación del servicio educativo con calidad. Entre las políticas institucionales que dan cuenta de esta afirmación están:

• Establecer alianzas estratégicas, entre la Escuela Normal Superior Santa Teresita y organizaciones del orden local, regional y nacional, que sean sostenibles y sustentables social y económicamente  para el desarrollo de los objetivos institucionales.
  • Liderar y fortalecer la educación ambiental en la región del occidente medio cercano de Antioquia, a partir del accionar de los estudiantes del PFC en ese ámbito, durante el proceso de la práctica pedagógica y de los mensajes ambientalistas que se transmiten en la radio revista Eco- Normalista.
  • Fomentar la conformación de comunidades académicas e interdisciplinarias, tanto al interior de la Escuela Normal, como con otras organizaciones educativas, culturales y sociales en el ámbito municipal, regional y nacional, a fin de cualificar el servicio educativo en la zona de influencia.

Red de Alianzas

Objeto o relación

Tiempo

Productos

Emisora Sopetrán Estéreo

Alianza para el trabajo educativo ambiental y la difusión del PEI de la Escuela Normal.

Programas radiales

Red ambiental en la región

CORANTIOQUIA

Fortalecimiento de la dimensión ambiental del PEI

Indefinido

PEI fortalecido en su dimensión ambiental

Seccional de Salud de Antioquia

Trabajo pedagógico para la prevención de enfermedades en el municipio.

Indefinido

Maestros en formación y semilleros sensibilizando a la comunidad frente a la prevención del dengue, y otros.

Disminución de la enfermedad.

SENA

Media técnica en construcciones civiles, piscicultura, construcción en guadua

Plazoleta central construida.

Aula en guadua

Montaje de tanques y cultivo y producción de cachamas.