La Escuela Normal Superior Santa Teresita, consecuente con las nuevas exigencias de este mundo posmoderno se redefine para redimensionar sus servicios y funciones desde la docencia, la investigación y la extensión, en esa búsqueda permanente que implica la excelencia académica, el servicio social, el empoderamiento en la zona de influencia al operar como unidad de apoyo académico y cualificación de los procesos formativos, desde la investigación pedagógica.

La Escuela Normal Superior Santa Teresita, conforme a su Misión y fiel a sus principios institucionales y fundamentos, se compromete con el desarrollo de sus propósitos y finalidades, para alcanzar la calidad, la eficiencia y el liderazgo que le permitirán ser una Institución que contribuya con el crecimiento y desarrollo de la región y el país, de tal forma que sea reconocida socialmente por la calidad de sus egresados, su cultura investigativa, y por la transparencia y credibilidad de su gestión. 

Como institución educativa se compromete a generar cambios e innovaciones dinamizadas en los espacios de aprendizaje, y gestionar  desde los diferentes frentes administrativos y pedagógicos los ambientes adecuados y contextualizados para el desarrollo de las actividades inherentes a la formación en las áreas y niveles propios de la educación, creando y ofreciendo además el programa de formación complementaria,  que prepara para el desempeño de ocupaciones y  para el ejercicio de la profesión docente.

LaEscuela Normal Superior Santa Teresita busca un constante nivel de mejoramiento, para responder eficientemente a las exigencias sociales, en su misión de formar un maestro idóneo que responda a las pretensiones y complejidades del mundo actual. El ejercicio de pensar colectivamente y poner en marcha el Proyecto educativo Institucional, permite definir las estrategias fundamentales a utilizar en pos de ese proyecto que se constituye no solo en la respuesta a este mundo presente, sino en la posibilidad de acercarse al futuro con un buen equipaje, con unas  buenas posibilidades de éxito. Con esto, la escuela normal, como tantas otras instituciones, se inscribe en una estrategia de proyecto. Es decir, en pro de un “yecto”, de un camino, de un sueño. Por ello se ha dicho que un proyecto educativo es la concreción de un “sueño educativo” para una comunidad específica que demanda ser convertido en realidad.

Coliseo virgen