Objetivo general:

Reconocer la importancia lúdica, pedagógica, social y deportiva, que tienen los juegos estacionarios de piso y de pared, obteniendo aprendizajes significativos en vida y para la vida, seres alergénicos.

Objetivos específicos:

  • Vivenciar el acto lúdico de juego, goce, alegría, pretendiendo formar seres felices y armónicos en el juego de la vida. Seres alegrémicos.
  • Aprender jugando, desarrollando potencialidades y competencias cognitivas, afectiva, en el proceso de enseñanza aprendizaje. Aprendiendo con gratuidad.
  • Implementar el juego estacionarios cooperativos, mejorando las relaciones interpersonales y sociales, seres lúdicos renovados, con capacidad de diálogo, discernimiento y solución de conflictos. Cultura de formación ciudadana.
  • Experienciar la educación física y la iniciación deportiva, como un punto de congruencia entre lo lúdico y lo pre deportivo, obteniendo desarrollos psicofísicos de acuerdo a la edad cronológica de los jugadores. Educación física, recreación y deportes articulación, interrelación y transversalidad.

 Ponente:

Rosa Elena Pérez Atehortúa “Rossy”.

 Docente de tiempo completo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en la Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte, en el cargo de coordinadora del Área de Lúdica, licenciada en pedagogía Reeducativa de la Fundación Universitaria Luis Amigó, diplomada en Docencia Universitaria, autora de varios proyectos como Lúdica Y Vida Para Vallejuelos, Gozando En La Escuela, Proyecto de Felicidad, entre otros; y autora del libro Juegos Estacionarios de Piso y de Pared, obteniendo Mención de Honor “Premio Compartir al Maestro” por dicha obra.

“Cuando uno quiere no hay límites para aprender, No hay barreras para la educación”.

 

 MESAS DE TRABAJO:

Metodología “Carrusel”.

Tiempo de duración:

  • 25¨ de trabajo dinámico.
  • 5” Conclusión (cada mesa saca una conclusión al terminar la práctica).
  • 1 Juegos estacionarios de piso y de pared en su acción libre, Juego por el juego, buscando libertad, placer, goce y creación.

 Coordinación mesa de trabajo:

Inés Ofelia Quintero Jaramillo.

  • Magister en Gestión de la Tecnología Educativa.
  • Maestra de básica primaria en la I.E. Lorenza Villegas de Santos.
  • Digitadora del libro Juegos Estacionarios de Piso y de Pared.

 2   Juegos estacionarios de piso y de pared en su acción pedagógica, aprendizajes agradables y significativos para la vida.

Coordinación mesa de trabajo:

Marleny Silva.

  • Maestra Normalista, egresada Normal Superior de San Jerónimo.
  • Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad Santo Tomás.
  • Especialista en Computadores para la Docencia.

 3   Juegos estacionarios de piso y de pared en su acción social, interacción y participación comunitaria y Cultura de formación ciudadana.

Coordinación mesa de trabajo:

Beatriz Elena Jiménez Muñoz.

  • Psicóloga de la Universidad San Buenaventura.
  • Especialista en Gerencia Integral.
  • Especialista Docente Universitaria Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
  • Docente de cátedra de la facultad de Educación Física, Recreación y Deporte.

 4   Juegos estacionarios de piso y de pared en su acción pre deportiva y deporte recreativo.

Coordinación mesa de trabajo:

Deissy Andrea Agudelo.

  • Técnica en atención a la Primera Infancia. CENSA.
  • Tecnóloga en Recreación. SENA
  • Estudiante de 3er semestre de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte.

Utileros en equipos tecnológicos y materiales:

Álvaro Javier Jiménez Neira:

  • Egresado de la Normal Superior de Envigado.
  • Candidato a licenciatura en educación básica con énfasis en educación física, recreación y deporte.
  • Practicante de excelencia. Gobernación de Antioquia y Secretaria de Educación 2019-2.

Natalia Uribe Quintero:

  • Técnica en atención a la primera Infancia. CENSA-SENA.
  • Licenciada en educación preescolar, líder del grupo juvenil Seraphim Dei.
  • Diseñadora y pintora de Juegos Estacionarios de Piso y de Pared.

 PROGRAMACIÓN:

7:30 a.m. Inscripción de participantes al evento.

8:00 a.m. Instalación del Foro Taller.

8:30 a.m. Ponencia principal.

                  Responsable: Rosa Elena Pérez Atehortúa “Rossy”

10:00 a.m.  Receso.

10:30 a.m. Práctica: Mesas de trabajo.

12:30 p.m. Socialización de conclusiones y evaluación.

12:45 p.m. Cierre del evento.

 

 

 

 

 

Back to top