Sopetrán, Agosto de 2018

Señores egresados: Programa de Formación Complementaria

IEE Normal Superior Santa Teresita

Sopetrán- Antioquia

Asunto: Solicitud de información

Cordial saludo,

Los directivos de la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Sopetrán y la Junta central de NORMAS, interesados en avanzar en la cualificación del proceso de formación inicial de maestros para el Preescolar y la Básica primaria, se permite solicitar a ustedes información pertinente con relación a su proceso de profesionalización, al desempeño que tienen como normalistas superiores(docentes, auxiliares, administrativos, bibliotecarios entre otros), que han egresado de nuestra institución y que en la actualidad se encuentran empleados en alguna institución oficial o privada, o en otros cargos distintos a la tarea de ser maestros. En esta dinámica, y conocedores de la importancia que tiene el desempeño de los egresados como un factor decisivo para determinar  el impacto social del Programa de Formación Complementaria en el entorno, nos hemos puesto a la tarea de avanzar en un registro, que nos permita determinar la ubicación y ocupación de nuestros egresados, además de recoger la opinión de los empleadores sobre su desempeño profesional.

Para ello los invitamos a diligenciar el formato que se adjunta en este link: Ficha_de_seguimiento_para_los_egresados.docx

Favor devolver el formato diligenciado al correoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Agradecemos su vinculación a esta tarea de educar y cualificar la formación inicial de maestros.

Directivos de la IE ENS Santa Teresita.

Junta de egresados NORMAS

 

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut lectus felis, facilisis nec erat at, pretium pellentesque lectus.

Nam dictum justo sit amet placerat consectetur. Maecenas laoreet, ligula vel scelerisque ultricies, lorem urna luctus odio, eget convallis. Quisque vestibulum tempus felis. Nulla interdum varius arcu nec. Duis id erat nunc.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut lectus felis, facilisis nec erat at, pretium pellentesque lectus.

Nam dictum justo sit amet placerat consectetur. Maecenas laoreet, ligula vel scelerisque ultricies, lorem urna luctus odio, eget convallis. Quisque vestibulum tempus felis. Nulla interdum varius arcu nec. Duis id erat nunc.

 

En el proceso de mejoramiento que en la actualidad viene adelantando la Escuela Normal Superior Santa Teresita del municipio de Sopetrán, se está consolidando  el Plan de Egresados, que responde a dos objetivos básicos: uno, identificar la pertinencia del proceso educativo ofertado a partir del seguimiento que se le hace a los egresados y dos,  responder a una de las condiciones básicas de calidad para el Programa de Formación Complementaria estipulada para el proceso de acreditación en el Decreto 4790/2008.

La Escuela Normal tiene muy claro que fortalecer las relaciones con los egresados como agentes representantes de la institución y dinamizadores de la sociedad, puede aportar en la retroalimentación de los procesos académico pedagógicos determinados al interior de la institución, a través del seguimiento de su experiencia y trayectoria profesional.  Igualmente, se busca el establecimiento de mecanismos de comunicación continuo y efectivo que permita que los graduados sigan siendo parte activa de la comunidad educativa normalista.

egresados

Como lo plantean los lineamientos del Ministerio de Educación nacional, el desempeño de los egresados se constituye en un factor decisivo para establecer el impacto social en la percepción y satisfacción de la comunidad y el entorno respecto a la calidad del servicio educativo y la gestión de la Institución en la formación del Normalista Superior[1].

En este ámbito de reflexión, la Institución ha venido organizando una serie de estrategias y acciones que se materializan en el Plan: “La participación del egresado en las dinámicas de la Escuela Normal Superior Santa Teresita del municipio de Sopetrán”, que busca hacerle seguimiento a los egresados para identificar sus  desempeños donde realizan su trabajo pedagógico, ya sean instituciones educativas, programas que desarrollan instituciones de primera infancia, Instituto de Bienestar familiar, entre otros.

 

[1] Ministerio de Educación Nacional.  Orientaciones para la apropiación del Decreto 4790/2008


 Descarga aquí el "La participación del egresado en las dinámicas de la Escuela Normal Superior Santa Teresita": seguimiento_a_egresados_2018.docx

 

 

 

Back to top