Nuestra institución cuenta con 14 sedes, 13 de ellas rurales, distribuidas en todo el territorio de Sopetrán. Desde la sede mas alta y fría, en el corregimiento de Horizontes, hasta las escuelitas ubicadas en cercanías del rio cauca, en los límites con Santa fé de Antioquia. 

IMG 1014 640x480

Entre las sedes rurales se encuentran:

Horizontes, Santa Bárbara, El Pomar, El Sauce, Otra Banda, Córdoba, Tafetanes, El Rodeo, Guaymaral, San Nicolás, Juntas, La Puerta y Los Almendros.

rodeo

 

 

La institución presta su servicio educativo a partir de las siguientes políticas:

DESDE EL ÁREA DE GESTIÓN DIRECTIVA:

  • Mejorar continuamente los procesos administrativos pedagógicos, académicos e investigativos de la institución, haciéndolos flexibles, pertinentes e innovadores, a partir de la auto evaluación institucional y el direccionamiento estratégico.
  • Gestionar el desarrollo institucional, fundamentado en la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación y su articulación como herramientas en el trabajo académico-pedagógico tanto al interior de la institución como en su interacción con el entorno.
  • Revisar y ajustar permanentemente al P.E.I, acorde con las necesidades del medio, en el ámbito de las políticas educativas de orden municipal, departamental, nacional e internacional.

 

La Vida

La Educación en la Escuela Normal Superior Santa Teresita, fomentará el derecho y respeto por la vida, mediante la práctica de la convivencia pacífica y el ejercicio de la discrepancia sin violencia, además desarrollará un amor por la naturaleza, sus recursos naturales y todos los seres vivos en general.

La Dignidad

Desarrollará sentimientos y valores que le permita a sus actores verse como personas valiosas, además de incrementar la autoestima en seres afectados y no afectados por el conflicto armado, para la formación de hombres y mujeres dignas.

La Superación

Promoverá el deseo de ser cada día mejor, cambiando aquello que no gusta en nosotros mismos para llegar a un crecimiento intelectual, estético y moral, cultural y emocional.

La Autoconstrucción

Formará hábitos que permitan la autoconstrucción porque sólo es persona aquel que vive en permanente proceso de construirse así mismo y hacia la comunidad.

La Intelectualidad

Desarrollará capacidades para la comunicación y la solución de problemas científicos, tecnológicos y sociales a través de los elementos de las áreas del plan de estudios. Fomentará el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva, así como la innovación para el fomento del pensamiento crítico investigativo, que aporte a la formación del pensamiento crítico.

La Afectividad

Rescatará el valor del afecto y la ternura como instrumento que permitirá calidad en las relaciones consigo mismo y con los demás.

La Sexualidad

Desarrollará capacidades para la comunicación y la solución de problemas científicos, tecnológicos y sociales a través de los elementos de las áreas del plan de estudios. Fomentará el desarrollo de una actitud crítica y reflexiva, así como la innovación para el fomento del pensamiento crítico investigativo, que aporte a la formación del pensamiento crítico.

Lo Ambiental

Fomentará en los alumnos el amor por la naturaleza y su conservación, mediante la formación de una conciencia ética que sea capaz de discernir entre lo constructivo y lo nocivo y creará mecanismos de participación de estudiantes, maestros y comunidad en general para el fortalecimiento de las condiciones ambientales de la región.

Lo Pedagógico

Despertará en el estudiante la vocación por el quehacer pedagógico, haciéndolo sentir como ser privilegiado de ese saber y orgulloso de ser maestro, para servir a una comunidad en la cual serán agentes de desarrollo y progreso.

Lo Trascendental

Orientará al estudiante para que descubra su capacidad de trascender y desarrollar a cabalidad su proyecto de vida, despertando en él la conciencia de sus talentos y potencialidades para llegar a ser un hombre integral.

 

 

 

 

Back to top