Para adquirir su nuevo uniforme, el proceso es:

1. COMPRA AL PROVEEDOR el valor del uniforme consignando en la cuenta
2400-0000-150 Bancolombia.

2. Trae tu recibo de consignación y reclama tu nuevo uniforme en rectoría.

Articulo Precio
Polo Talla XL a la S $ 42.000
Pantalon Sudadera Bachillerato $ 38.000
Polo Talla 16 a la 10 $ 41.000
Pantalon Sudadera Primaria $ 36.000
Polo Prescolar $ 40.000
Pantalon Sudadera Primaria $ 36.000

Las medias y los tenís para este uniforme son blancos.

polo01

De conformidad con lo dispuesto en la Circular 01 del 7 de enero de 2016 del MEN, está en cabeza del Consejo Directivo del  establecimiento educativo, en el cual se encuentran representados la comunidad educativa, el aprobar entre otros, los uniformes que le van a pedir a los educandos.

Para llegar a este nuevo uniforme, es importante mencionar que parte de la solicitud de los estudiantes desde años pasados, en los cuales se establecieron concursos, y procesos de participación que lastimosamente no dieron los frutos esperados por la comunidad estudiantil entre 2016 y 2018.  Fué así como este año, se presenta al consejo estudiantil una serie de 8 diseños en el mes de marzo, y luego de debatir el consejo estudiantil aprueba el modelo expuesto en foto superior. En esa reunión, se acuerda que sea el productor de la camiseta, quien nos presentara la opción adecuada de la segunda pieza, es decir, la sudadera.

IMG 4162
El diseño completo, en muestra física se presentó al Consejo Estudiantil el 30 de agosto de 2019, en presencia de la personera estudiantil, y con un Quorum de 20 representantes de grupo, se aprobó el diseño, la calidad de las telas, los colores y en general, se dió el visto bueno por parte del alumnando para la producción en masa del uniforme.

En la semana de Septiembre, se socializó la desición de los estudiantes con el Consejo de padres de familia, quienes refrendaron la desición de los estudiantes, y se analizó el costo del mismo: Teniendo en cuenta que el uniforme actual de calle (definido así por el MEN), tiene un costo varible entre $65.000 y hasta mas de $ 120.000 el nuevo uniforme deberá oscilar en ese precio, y por ningún motivo venderse mas allá de ese rango de precios. (Los costos variables del uniforme anterior, obedecen a que es mas económico el de los hombres dependiendo del tallaje, y el mas costoso registrado es el de una mujer de tallaje grande)

En Consejo Directivo del 5 de septiembre del año en curso, y según la Circular mencionada, el Consejo directivo aprueba el cambio del uniforme luego de haber pasado por el proceso democrático de selección por parte de los representantes estudiantiles, apoyado por el Consejo de padres de familia. Por decisión del Consejo Estudiantil, se conservará el uniforme de educación física de manera opcional para dicha clase. Este uniforme (el gris) solo puede ser usado para las clases de educación física. El nuevo uniforme se puede usar toda la semana.

El cambio del uniforme obedece a varios factores:

1. Era un deseo manifiesto de la comunidad estudiantil.
2. El nuevo uniforme permite desarrollar sentido de pertenencia entre la comunidad educativa.
3. Los uniformes anteriores no eran acordes con la imagen institucional.
4. El nuevo uniforme permite Identificar de mejor manera a los estudiantes en las vías públicas.
5. Los estudiantes buscaban un uniforme fresco, cómodo, que les permitiera estar mas tranquilos y dispuestos en la jornada escolar.
6. El nuevo uniforme es mas coherente con el modelo educativo de la Institución
7. Los estudiantes demandaban poder tener la comodidad de uniformes semejantes a los de los Maestros en formación.
8. El nuevo uniforme iguala las características de apariencia personal de los alumnos, lo que evita conductas discriminatorias por el poder adquisitivo que tengan los padres/madres o tutores.
9. Evitará discusiones entre tutores y alumnos o profesores y alumnos con respecto a la forma en como se debe llevar el uniforme.
10.El nuevo uniforme es resistente y cumple ciertas características de componentes telares seguros y no tóxicos
11. Los proveedores del uniforme anterior, HACÍAN USUFRUCTO DE LA MARCA DEL COLEGIO y no le retribuían un solo peso a la institución por la venta de los uniformes.

Por último, desde la perspectiva familiar, representará mayor economía frente al costo/beneficio de los uniformes anteriores. Evitará tener que hacer gastos en dos tipos de tenís y permitirá principalmente a las damas mayor comfort en su trabajo escolar.

Notas:

A. LAS FAMILIAS TIENEN HASTA EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020 PARA CAMBIAR Y ADOPTAR EL NUEVO UNIFORME.

B. LA INSTITUCIÓN NO VENDE EL UNIFORME. Se distribuye luego de que se le compra al proveedor, para evitar un sobrecosto en la cadena de distribución.

C. SOLO HAY UN PROVEEDOR AUTORIZADO PARA LA MANUFACTURA DEL UNIFORME. Quienes fabriquen sin autorización de la institución el uniforme, incurren en un delito por usar la marca sin permiso, acción que se demandará en caso de que ocurra.

D.LA INSTITUCIÓN RECIBE UN PORCENTAJE DEL COSTO DEL UNIFORME: Así, que en adelante con la compra del mismo, las familias contribuyen de manera económica al colegio. Por años jamás el colegio recibió nada por la venta de los uniformes institucionales.

IMG 4158

Estas es la ficha técnica del nuevo uniforme del colegio. Es de resaltar, que se ha fabricado con altos estándres de calidad y materiales, con el fín de que se cumplieran con las espectativas de los estudiantes:

ficha tecnica polo