EL LUNES 14 DE ENERO, EL INGRESO DE LOS

ESTUDIANTES ES A LAS 8:00 AM

clases

Muy estimada comunidad Normalista:

Me da mucho gusto darles la bienvenida a este nuevo año escolar. Para la mayoría, se trata de la continuidad de sus estudios con nosotros; para otros, es el último tramo de un itinerario que está a punto de concluir y, para unos más, es el inicio de un recorrido exigente y que les supondrá su mayor esfuerzo.

Quiero aprovechar este breve mensaje de bienvenida para recordarles que nuestra Escuela Normal Superior Santa Teresita —el proyecto que cada una y cada uno de ustedes han decidido acometer— es en la medida de lo que sus estudiantes aporten, mediante el diálogo y la constante circulación del pensamiento.

En la ENS Santa teresita concebimos el diálogo como un supuesto inamovible y quien no lo admite se incapacita a sí mismo para estudiar con nosotros. Nuestra palabra se somete a la realidad de las cosas. Si una persona no concede que la realidad es anterior e independiente de su pensamiento, el diálogo no podrá iniciarse, por muchos esfuerzos y buena intención que ponga en ello. Todo diálogo debe tener una regla, y ésta, aunque mínima, ha de encontrarse por encima de quienes dialogan y todos ellos han de respetarla.

La principal cualidad del Normalista debe ser su capacidad de diálogo y estoy seguro de que la comunidad estudiantil en nuestras14 sedes contribuye a enriquecerlo, con esfuerzo, exigencia y generosidad.

Esta es la base —el trabajo académico diario y la apertura constante al diálogo de los estudiantes y docentes— que nos permitirá afrontar los retos por venir y alcanzar las metas que nos hemos propuesto. Hacia delante hay muchos sueños para la ENS Santa teresita; el más apasionante, nuestra celebración de los 80 años de exixtencia en 2019.

Ustedes son parte fundamental del futuro de la Normal. Con su entrega —estoy seguro— alcanzaremos las metas que nos hemos fijado.

Mtr. Jaime A. Ocampo

Rector ENS Santa Teresita