polo01

De conformidad con lo dispuesto en la Circular 01 del 7 de enero de 2016 del MEN, está en cabeza del Consejo Directivo del  establecimiento educativo, en el cual se encuentran representados la comunidad educativa, el aprobar entre otros, los uniformes que le van a pedir a los educandos.
 
Para llegar a este nuevo uniforme, es importante mencionar que parte de la solicitud de los estudiantes desde años pasados, en los cuales se establecieron concursos, y procesos de participación que lastimosamente no dieron los frutos esperados por la comunidad estudiantil entre 2016 y 2018.  Fué así como este año, se presenta al consejo estudiantil una serie de 8 diseños en el mes de marzo, y luego de debatir el consejo estudiantil aprueba el modelo expuesto en foto superior. En esa reunión, se acuerda que sea el productor de la camiseta, quien nos presentara la opción adecuada de la segunda pieza, es decir, la sudadera. 
 
IMG 4162
El diseño completo, en muestra física se presentó al Consejo Estudiantil el 30 de agosto de 2019, en presencia de la personera estudiantil, y con un Quorum de 20 representantes de grupo, se aprobó el diseño, la calidad de las telas, los colores y en general, se dió el visto bueno por parte del alumnando para la producción en masa del uniforme.
 
En la semana de Septiembre, se socializó la desición de los estudiantes con el Consejo de padres de familia, quienes refrendaron la desición de los estudiantes, y se analizó el costo del mismo: Teniendo en cuenta que el uniforme actual de calle (definido así por el MEN), tiene un costo varible entre $65.000 y hasta mas de $ 120.000 el nuevo uniforme deberá oscilar en ese precio, y por ningún motivo venderse mas allá de ese rango de precios. (Los costos variables del uniforme anterior, obedecen a que es mas económico el de los hombres dependiendo del tallaje, y el mas costoso registrado es el de una mujer de tallaje grande)
 
En Consejo Directivo del 5 de septiembre del año en curso, y según la Circular mencionada, el Consejo directivo aprueba el cambio del uniforme luego de haber pasado por el proceso democrático de selección por parte de los representantes estudiantiles, apoyado por el Consejo de padres de familia. Por decisión del Consejo Estudiantil, se conservará el uniforme de educación física, hasta que se determine un diseño nuevo. La idea es cambairlo a futuro en concordancia con el nuevo uniforme de calle. 
 
El cambio del uniforme obedece a varios factores: 
 
1. Era un deseo manifiesto de la comunidad estudiantil.
2. El nuevo uniforme permite desarrollar sentido de pertenencia entre la comunidad educativa.
3. Los uniformes anteriores no eran acordes con la imagen institucional.
4. El nuevo uniforme permite Identificar de mejor manera a los estudiantes en las vías públicas.
5. Los estudiantes buscaban un uniforme fresco, cómodo, que les permitiera estar mas tranquilos y dispuestos en la jornada escolar.
6. El nuevo uniforme es mas coherente con el modelo educativo de la Institución
7. Los estudiantes demandaban poder tener la comodidad de uniformes semejantes a los de los Maestros en formación.
8. El nuevo uniforme iguala las características de apariencia personal de los alumnos, lo que evita conductas discriminatorias por el poder adquisitivo que tengan los padres/madres o tutores.
9. Evitará discusiones entre tutores y alumnos o profesores y alumnos con respecto a la forma en como se debe llevar el uniforme.
10.El nuevo uniforme es resistente y cumple ciertas características de componentes telares seguros y no tóxicos
11. Los proveedores del uniforme anterior, HACÍAN USUFRUCTO DE LA MARCA DEL COLEGIO y no le retribuían un solo peso a la institución por la venta de los uniformes. 
 
Por último, desde la perspectiva familiar, representará mayor economía frente al costo/beneficio de los uniformes anteriores. Evitará tener que hacer gastos en dos tipos de tenís y permitirá principalmente a las damas mayor comfort en su trabajo escolar.
 
Notas: 
A. LAS FAMILIAS TIENEN HASTA UN AÑO PARA CAMBIAR Y ADOPTAR EL NUEVO UNIFORME. 
B. EL PROVEEDOR UNIFICÓ EL PRECIO DE TODAS LAS TALLAS A $ 80.000 (Camiseta + Sudadera).
(Esto, debido a que la diferencia de producción entre tallajes pequeños y grandes es mínima)
C.LA INSTITUCIÓN RECIBE UN PORCENTAJE DEL COSTO DEL UNIFORME: Así, que en adelante con la compra del mismo, las familias contribuyen de manera económica al colegio. Por años jamás el colegio recibió nada por la venta de los uniformes.
D. EL PRIMER TIRAJE SERÁ DE SOLO 500 UNIFORMES, Y ESTARÁN DISPONIBLES A PARTIR DEL 25 DE SEPTIEMBRE.
E. ¡PUEDEN EMPEZAR A USAR SU NUEVO UNIFORME DESDE YA!
 
 
Para adquirir su nuevo uniforme, el proceso es: 
1. Consigne el valor del mismo ($ 80.000) en la cuenta de 1027-2445480 Ahorros Bancolombia
2. Lleve el recibo de pago o evidencia de transferencia a la institución allí le entregarán su uniforme.
Si desea reservarlo desde ya, puede llevar el recibo para que ingresen al estudiante en lista prioritaria de entrega. 
 
IMG 4158
 
  • La camisa esta compuesta de 65% algodón y 35% poliéster con acabado UV que facilita la transpiración y no permite que acalore
  • Esta es la ficha técnica del pantalón:

Ficha técnica

 
 

 

Back to top